Bebidas Vegetales Vs Leche De Vaca

En nuestros días, pese a que la leche de vaca es entre las más consumidas mundialmente, cada vez hay más personas que optan por el consumo de leches vegetales debido a sus propiedades y a los beneficios que éstas pueden aportar para la salud. El consumo de leche de vaca lleva asociados una serie de inconvenientes, tales como difícil digestión, mucosidades, intolerancia a la lactosa y inconvenientes digestivos entre otros, que pueden ser fácilmente evitados substituyendo esta leche por las leches vegetales.
Si es verdad que las más baratas son marca Yo SOy pero carecen de nutrientes importantes y a mi me parecen un poco polvo. hacer leche merengada de Avena se aprecia mucho. Más cuando pruebas otras como la Alpro Avena, Oatly, Naturgreen, finestra sul cielo etcétera Que son buenas marcas y tienen un 14 por cien avena por ejemplo que ya va muy bien. son calmantes, controladoras nervios, buenas para dormir, saciar etcétera
Por último incorporar que las bebidas vegetales pueden hacerse en casa. En ese caso el costo será menor y vamos a poder usar la okara (el residuo que queda tras hacer la bebida) en otras recetas como hamburguesas, salsas, purés postres. Pero hay que tener en cuenta que no serán bebidas enriquecidas, lo cuál no es mayor inconveniente si nuestra dieta global es equilibrada y tomamos un suplemento de B12 u otros comestibles enriquecidos en el caso de las personas veganas.
la verdad es que no tomo ninguna, tampoco leche. Sólo hago un uso puntual en algún plato algún postre y en un caso así escojo la que mejor me viene por sabor 😉 , como comento en el post la de avellana es un must” es postres y la de almendra sin azúcar para mi la más rica para hacer bechamel y después dorar con almendra molida mezclada con diastasa de cerveza. Mas soy inútil de tomar ni leche ni bebida vegetal de esta forma a palo seco.
es verdad que la de Yosoy, por ser la más sencilla” en lo que se refiere a composición es buena elección si no deseamos solamente del producto (esto es, si no lo estamos utilizando ni como sustituto de los lácteos ni como fuente de algún nutriente específico como podría ser la B12). El hecho de que no tenga azúcares añadidos y sea de simple acceso y económica también juega en su favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *